Seleccionar página

¿Quién soy?

Mi nombre es María, soy mamá de Álvaro e Inés, dos niños preciosos nacidos en febrero de 2012 y noviembre de 2016 respectivamente y me dedico a la educación infantil. Tengo 30 años, vivo en Zaragoza, y mi vida tanto familiar como laboral gira en torno a los más pequeños de la casa, de ahí que este blog se llame “Viviendo con Peques”. Ya hace casi cuatro años que me embarqué en este proyecto, y a día de hoy sigo con las mismas inquietudes y objetivos: acompañar a las familias en la crianza de sus hijos, sobretodo durante sus primeros años de vida.

Llevo más de diez años trabajando en escuelas infantiles, ando siempre en busca de formación continua, y además hace más de cinco años que me convertí en mamá por primera vez; de todo ello es de lo que hablo en este blog: de mis experiencias como madre y de mis conocimientos como profe, en definitiva de mi maravillosa, divertida y no por ello menos complicada vida viviendo con peques.

 

 

Ahora que has llegado hasta aquí decirte que este blog es para tí si:

  • has sido mamá hace poco y necesitas resolver dudas y consejos acerca de la crianza de tus hijos
  • necesitas consejos sobre ciertos temas que abruman a todo padre hoy en día: rabietas infantiles, celos entre hermanos, cómo quitar el chupete, cómo dejar el pañal…
  • quieres conocer nuevas técnicas y recursos que poner en práctica con tus hijos para poder ofrecerles un tipo de crianza que una el apego y el cariño y a la vez las normas y los límites
  • si te apetece conocer ideas de actividades, o experiencias que poder realizar con tus hijos para ofrecerles tiempo de calidad
  • necesitas comunicarte con otras familias, sentir que no estás solo y resolver todas tus dudas
  • si eres mamá y te gusta leer sobre otros temas como moda, deporte, productos recomendados…aquí también hay un rinconcito para ti
  • y si además, quieres conocer todos estos aspectos bajo una dosis de realidad, pues todos somos unos padres estupendos hasta que tenemos hijos. A veces nos obligamos a ser perfectas, y no nos permitimos equivocarnos, pero déjame decirte algo: los errores son grandes oportunidades de aprender, y eso es algo que aquí siempre tendremos en cuenta, porque yo, al igual que tú, tampoco soy perfecta; pero también quiero a mis hijos más que a nada en este mundo y me esfuerzo cada segundo de mi vida en que puedan ser felices y crecer del mejor modo posible; y sin duda ese es el mejor regalo que podemos hacerles: nuestro cariño, nuestro amor, y nuestras ganas de aprender para poder ofrecerles la mejor versión de nosotros mismos. 

     

    Yo he elegido para mis hijos la crianza con amor, con cariño, con comprensión, sin gritos (aunque bien sabes lo difícil que esto nos resulta muchas veces); son pequeños, pero son personas, igual que nosotros; y necesitan que siempre estemos a su lado, que les enseñemos el camino, que les ayudemos a gestionar sus emociones y que les apoyemos. No necesitan a su lado alguien que sólo se dedique a dar órdenes y a mandar, y que pretenda que sepan hacer todo solos, incluso gestionar sus emociones o acciones cuando ni siquiera su cerebro está preparado para ello. Te daré un dato…¿sabías que el cerebro de una persona no está formado completamente hasta pasados los 20 años? ¿entonces porqué pretendemos que un niño de 2 actúe y razone como una persona de 30?

 

Si tú también quieres para tus hijos un tipo de crianza y educación que una ambos aspectos este es tu sitio, intentaré acompañarte en el camino y contarte mis propias vivencias y experiencias. Además ahora mismo me encuentro en un momento de crecimiento personal y profesional en el que estoy creando nuevos proyectos que podrás ir descubriendo poco a poco en este blog, como por ejemplo el Taller online de Rabietas Infantiles que ya está disponible en la sección “talleres” o el Grupo de Apoyo “La vida con Peques”, además de muchos otros que están en camino.

 

De momento espero que te quedes aquí, que bucees en el contenido del blog, que encuentres artículos que te gusten y sobretodo que te resulten útiles, y que si tienes cualquier duda, sugerencia o comentario no dudes en contactar conmigo en viviendoconpeques@gmail.com

 

Te envío un abrazo enorme

María .R.C.

 

(Julio 2017)

 

 

 

 

 

 

Share This